Las cucarachas son una de las plagas más comunes en los hogares mexicanos. Son insectos que, a diferencia de los mosquitos, afectan la salud de manera indirecta con sus secreciones. Esto afecta, principalmente a la industria alimentaria.

Las cucarachas propagan gérmenes ya que son, de cierta forma, depósitos de bacterias que toman de los lugares que frecuentan, como la basura, las heces y alcantarillas.

Al comer cosas crudas o heces, llevan a su cuerpo las bacterias contenidas en esas sustancias y cuando defecan o vomitan las dejan expuestas al espacio donde habitan. Contagiarse es bastante sencillo, solo hace falta comer, beber o utilizar algún utensilio de cocina donde haya estado una cucaracha.

En sus secreciones desprenden olores desagradables, así como bacterias y virus que promueven enfermedades como la salmonelosis, disentería, diarrea infantil o infecciones urinarias. Incluso en algunos casos se ha documentado que el contacto con ellas ha causado dermatitis.

También están relacionadas con síntomas del asma debido a que partículas diminutas de sus cuerpos se desprenden y al ser inhaladas causan ataques que afectan la respiración.

No permitas que esta plaga se propague porque son sinónimo de enfermedades. Llama a Fumigadora El Águila para hacer un control de plagas efectivo en tu casa o negocio. No olvides que para la industria de los alimentos es muy importante mantener un ambiente limpio y en las casas, sobre todo con niños pequeños, es de vital importancia conservar la higiene.